He tardado en escribir sobre este tema debido a que es un tema muy polémico, pero además de todo, enfocarlo al panorama de nosotros los pobres es mucho mas complicado.
Dentro de las recomendaciones de varios países está el aislamiento social, o lo que algunos interpretamos como cuarentena, pero ¿Es en realidad una cuarentena?
La gente más pobre en cada país, no puede tomarse la libertad de mantenerse en casa por más de uno o dos días, por lo que establecer un modelo de cuarentena no es sólo ideológico, sino una imposibilidad absoluta para muchos. Pero hay un pequeño problema en esto, asimilar el distanciamiento social como cuarentena no es sino una forma de engañarnos, si bien es cierto que la cuarentena es la mejor alternativa para lograr ese distanciamiento, no es la única forma. Seguir las recomendaciones de la OMS es indispensable, pero ¿Cómo lograrlo?
Bueno, esto no lo lograremos si sólo uno o dos ponemos atención a esto, en realidad todos debemos estar convencidos de la necesidad de romper con la cadena de contagios, entre los pobres se complica ya que si bien algunos tenemos forma de alcanzar ciertos niveles de recomendaciones, para otros es casi imposible alcanzarlos. Sin embargo es esencial cuidar a nuestras familias y no poner en riesgo al resto de nuestros conocidos.
Sé el primero en comentar